El domingo pasado 1 de mayo fue el día de las madres aquí en España y hoy 8 de mayo es el día de las madres en Venezuela, mi tierra natal. No quería dejar pasar la ocasión en ninguno de los dos países así que publique el vídeo la semana pasada en youtube pero hoy lo hago oficialmente desde la web de juan pedro cocina.
Así que comencemos, este vídeo va dedicado a todas las madres que han influido en mi y han dado su granito de arena para que yo me convierta en el hombre que soy hoy en día, las madres de mis primos y las madres de mis amigos que tan cercanas han sido conmigo, y por supuesto que va dedicado a mi madre, ya que a ella le debo el 90% de lo que soy en hoy en día, tanto así que si no fuera por ella yo no me hubiese convertido en un cocinero de profesión.
Aun recuerdo cuando estaba a punto de graduarme del liceo en el año 2007 y todos mis amigos estaban pensando en estudiar las típicas 4 o 5 carreras de universidades que en ese entonces absolutamente todos escogían, yo aun no tenia claro que carrera escoger pero mientras transcurría el tiempo yo me la pasaba viendo un programa de cocina de un tal Sumito Estevez cuando de repente mi mama me pregunta ¿Porque no estudias cocina? Sumito tiene una escuela de cocina en Caracas.
Y entonces yo pregunte.
¿Y eso se estudia?
Desde ese día mi vida cambio, ese fue el punto de inflexión en mi carrera, pase de pensar que la cocina era solo cocinar a mirarla como una profesión, la cual se estudia y te mantiene en un continuo aprendizaje, donde todo radica en la repetición y calidad de tus productos.
Por TODO eso y MUCHO mas Feliz día de las madres, Te amo y con orgullo te presento este plato en honor a ti.
Receta: es la misma que la masa de panquecas, tortitas, panqueques o pancakes que publicamos hace un par de post, la única diferencia es que en este caso necesitaremos de un recipiente de plástico, un biberón o un tetero para poder darle forma a las letras.